Legales
CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE EUROFRED, S.A.
1. Términos generales.
1.1 Las siguientes condiciones generales de venta (las “Condiciones Generales”), así como sus sucesivas actualizaciones, regirán, de forma exclusiva, las relaciones contractuales entre cualquier cliente o usuario que tenga la condición de consumidor o usuario a efectos de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (según se define este término más adelante) (el “Cliente”) y EUROFRED, S.A. (“Eurofred” o “Nosotros”).
1.2 Los datos identificativos y de contacto de Eurofred son:
- Denominación social: EUROFRED, S.A.
- CIF: A08202715
- Domicilio social: c/ Marqués de Sentmenat, 97, 08029-Barcelona
- Teléfono: [930492462]
- Correo electrónico: [contacto@daitsu.es]
1.3 Las Condiciones Generales podrán ser consultadas por el Cliente en todo momento en la siguiente página web: [www.tienda.daitsu.es] (la “Página Web”).
1.4 Eurofred podrá, unilateralmente y según su exclusivo criterio, modificar las presentes Condiciones Generales. Si bien, toda compra se regirá por las Condiciones Generales publicadas en la Página Web al momento en que el Cliente realice el pedido.
1.5 Consecuentemente, se aconseja a los Clientes leer las Condiciones Generales antes de realizar cualquier pedido mediante la Página Web, así como las especificaciones técnicas de cada Producto (según se define este término más adelante) también disponible en la antes citada Página Web.
1.6 Las Condiciones Generales se entenderán aceptadas sin reservas por parte del Cliente en el momento en que realice un pedido a través de la Página Web.
2.Productos.
2.1 El Cliente puede encontrar información sobre las características, las descripciones técnicas y las fotografías de todos los productos en la Página Web (los “Productos”).
2.2 La información que se facilita sobre los Productos en la Página Web, tanto en precios, modelos, dimensiones, características y especificaciones no obliga a Eurofred a mantenerlas, pudiendo ser modificada sin previo aviso.
2.3 Las fotografías de los Productos pueden diferir del Producto real entregado. En algunos casos, la foto está realizada junto con accesorios opcionales, no incluidos con el Producto
3. Precios.
3.1 Los precios de venta se indican en Euros (€), IVA incluido.
3.2 El precio de venta incluye el precio de la instalación del producto en el domicilio del Cliente.
3.3 El precio de venta incluye los gastos de envío.
3.4 Eurofred se reserva el derecho de modificar los precios de los Productos que aparecen en la Página Web. Los Productos se facturarán según el precio vigente en el momento de la realización del pedido por parte del Cliente.
3.5 Cualquier tipo de promoción, descuento y/o complemento sobre el precio de venta ofrecido al Cliente por parte de Eurofred, se limitará a las circunstancias específicas para las que se otorgaron o al tiempo de duración establecidas en aquéllas, sin generar consolidación o derecho alguno al Cliente.
4. Gestión de pedidos.
4.1 Los pedidos se realizarán exclusivamente a través de la Página Web.
4.2 La aceptación del pedido por parte de Eurofred, quedará supeditada a la verificación de que el domicilio indicado por el Cliente cuenta con las condiciones adecuadas para la instalación del Producto que pretende adquirir. A estos efectos, Eurofred contactará al Cliente para solicitar la información necesaria sobre el espacio donde deba instalarse el Producto (la “Verificación”).
El Cliente acepta expresamente que la información sobre el espacio donde deba instalarse el Producto constituye la base para la aceptación del pedido por parte de Eurofred. Consecuentemente, el Cliente declara que la información que facilitada a Eurofred durante la Verificación es veraz, exacta y completa.
En caso de que el Cliente facilitara información falsa, inexacta o incompleta, y a causa de la misma, la instalación del Producto no fuera posible y/o recomendable, según el criterio de Eurofred, Eurofred cancelará el pedido, abonándole al Cliente el precio, si bien podrá deducir del mismo los costes de transporte, instalación y desinstalación que en su caso se hubieran devengado por parte de Eurofred o de un tercero subcontratado por este.
4.3 Tras la Verificación, el Cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación de su pedido.
En caso de que Eurofred considerara que el Producto seleccionado por el Cliente no puede instalarse en el espacio pretendido, cancelará el pedido, recomendando al Cliente, si es posible, la adquisición de otro Producto que se adapte mejor a las características del espacio.
5. Pago.
5.1 Todos los pagos deberán completarse en el momento de la confirmación del pedido por parte de Eurofred.
5.2 El Cliente deberá abonar la totalidad del pedido realizado mediate tarjeta de crédito o débito.
6. Condiciones de envío, entrega e instalación.
6.1 La entrega e instalación del Producto se realizarán en el domicilio expresamente indicado por el Cliente en el pedido.
6.2 El plazo de entrega orientativo será de siete (7) días hábiles desde la confirmación del pedido por parte de Eurofred. La instalación del Producto, salvo indicación al contrario por parte de Eurofred, se realizará el mismo día de la entrega.
6.3 Eurofred se compromete a hacer todo lo posible para cumplir con el plazo de entrega e instalación especificado en estas Condiciones Generales. No obstante, se informa al Cliente que pueden producirse retrasos en la entrega de los Productos originados por causas de fuerza mayor, o que no sean directamente imputables a Eurofred.
En caso de que el Cliente no recibiera su pedido, Eurofred llevará a cabo una investigación que prolongará el plazo de entrega, como máximo, hasta treinta (30) días hábiles desde la fecha de salida de la expedición. Transcurrido este periodo adicional, Eurofred procederá al reenvío del Producto o al reembolso del importe total del mismo, a elección del Cliente.
6.4 Instalado el Producto en el domicilio del Cliente, éste será responsable del Producto, así como de las consecuencias de cualquier daño del mismo.
6.5 Si el bulto o paquete parece estar dañado, si está incompleto, o si el Producto recibido no es el solicitado o es defectuoso, el Cliente deberá ponerse en contacto con Eurofred mediante:
Correo electrónico: contacto@daitsu.es
Teléfono: 930492462
6.6 En caso de que exista falta de conformidad, el Cliente podrá escoger entre (i) la subsanación de dicha falta o (ii) la resolución del contrato.
7. Desistimiento.
7.1 De conformidad con los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (la “Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios”), el Cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
7.2 Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a Eurofred su decisión de desistir de forma inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico), a las siguientes direcciones:
Dirección postal: c/ Marqués de Sentmenat, 97, 08029-Barcelona
Correo electrónico: contacto@daitsu.es
El Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo 7.2 de estas Condiciones Generales. El uso del formulario de desistimiento no es obligatorio para el Cliente.
7.3 El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto. Para cumplir con este plazo, bastará con que la notificación relativa al ejercicio por parte del Cliente de este derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo anteriormente mencionado.
7.4 En caso de desistimiento, Eurofred desinstalará y recogerá el Producto del domicilio del Cliente y devolverá todos los pagos recibidos del Cliente, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se informa a Eurofred de la decisión del Cliente de desistir del contrato.
El reembolso se realizará utilizando el mismo medio empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente disponga expresamente lo contrario.
7.5 El Cliente deberá pagar los gastos derivados del transporte de del equipo, así como la hora de la visita del instalador, los cuales serán restados al pago originalmente realizado por motiva de la compra del equipo y sus respectiva instalación.
8. Garantía.
8.1 Todos los Productos ofertados en la Página Web tienen una garantía de tres (3) años desde la entrega e instalación del Producto.
8.2 El Cliente podrá contratar una extensión de la garantía hasta un máximo de cinco (5) años, seleccionando uno de los planes de extensión ofertados por Eurofred. El precio por la extensión de la garantía será el indicado en la Página Web al momento de realizar el pedido del Producto.
8.3 La garantía comprenderá el material, la mano de obra, los desplazamientos y la desinstalación e instalación en caso de substitución de productos, siempre que la anomalía proceda de un defecto del Producto o de su instalación.
8.4 La garantía no aplicará en caso de que el funcionamiento defectuoso se derive de (a) la falta de mantenimiento conforme a las instrucciones de Eurofred, (b) el mal uso del Producto, (c) la alteración o modificación del Producto y/o la modificación de la instalación por parte del Cliente o un tercero, o (d) de una anomalía en la red eléctrica u otro fenómeno o evento de fuerza mayor fuera del control de Eurofred.
8.5 La garantía se ejercerá, ya sea proporcionando al Cliente un producto de sustitución gratuito (incluyendo su instalación), o reparando el Producto, a elección del Cliente, salvo que una de estas opciones resulte imposible o que la medida correctora elegida, en comparación con la otra medida, suponga costes desproporcionados para Eurofred.
8.6 La reparación del Producto o parte de éste, su cambio o sustitución durante el periodo de garantía, en ningún caso provocará la extensión del periodo de garantía del Producto.
9. Protección de datos.
9.1 Respecto al tratamiento de datos personales, EUROFRED, S.A., con CIF A08202715, y domicilio social en c/ Marqués de Sentmenat, 97, 08029-Barcelona, actuará en calidad de Responsable del Tratamiento.
9.2 Con base en la ejecución de medidas precontractuales y/o para el correcto cumplimiento de las disposiciones del contrato, Eurofred tratará sus datos personales con las siguientes finalidades:
- Gestión de todas las actividades preparatorias para formalizar la contratación.
- Gestión de todas las actividades vinculadas al normal desarrollo de la relación contractual.
- Comunicar sus datos personales a terceros proveedores de servicios de logística, montaje e instalación.
9.3 Con base a su consentimiento, Eurofred tratará sus datos personales con la finalidad de enviarle, por medios electrónicos, comunicaciones comerciales sobre de productos y servicios propios y de empresas de su Grupo.
9.4 Con base a su interés legítimo, Eurofred tratará sus datos personales con las siguientes finalidades:
- Enviarle encuestas de satisfacción sobre los productos y servicios contratados.
- Enviarle, por medios postales y electrónicos, comunicaciones comerciales sobre productos y servicios idénticos y/o similares a los que contratados con Eurofred.
9.5 EUROFRED podrá comunicar sus datos personales a los siguientes destinatarios:
- Bancos, cajas de ahorro y/o entidades financieras, a efectos de realizar el cobro de las correspondientes cuotas.
- A aquellos terceros a los que Eurofred esté legalmente obligado a facilitar información como Administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados, y Tribunales.
- A terceros proveedores de servicios que pueden acceder a datos personales del Cliente con motivo de la prestación de sus servicios, tales como asesoría, desarrollo y mantenimiento informático.
9.6 El Cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse a los tratamientos basados en el interés legítimo de Eurofred, así como a retirar los consentimientos otorgados, remitiendo una comunicación por escrito a EUROFRED, S.A., c/ Marqués de Sentmenat, 97, 08029-Barcelona, o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: comunicacion@eurofred.com.
Adicionalmente, en caso de que considere que han sido vulnerados sus derechos puede acudir a la Agencia Española de Protección de Datos: http://www.aepd.es.
Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, puede consultar la Política de Privacidad de Eurofred en el siguiente enlace.
10. Información y/o reclamaciones.
10.1 El Cliente podrá solicitar información y realizar las reclamaciones que estime pertinentes a través de cualquiera de los canales de atención al cliente de Eurofred:
Teléfono gratuito de atención al cliente: 930492462 (Horario: de lunes a viernes, de 9.00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas excepto festivos nacionales).
Correo electrónico: contacto@daitsu.es
Página web: www.tienda.daitsu.es
Asimismo, el Cliente podrá solicitar información relacionada con la instalación del Producto, o asistencia técnica a través del teléfono gratuito 930492462 (Horario: de lunes a viernes, de 9.00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas excepto festivos nacionales, o enviando un correo electrónico a contacto@daitsu.es.
11. Ley aplicable y jurisdicción.
11.1 Las presentes Condiciones Generales estarán regidas y serán interpretadas de conformidad con la legislación española de aplicación.
11.2 Cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación, aplicación, o ejecución de las presentes Condiciones Generales, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente.